Bienvenido a The Whole Table

Bienvenido a The Whole Table

 

Este blog ha sido un viaje increíble de aprendizaje (y mucha comida) para mi. Gracias por dejarme mostrarte mi amor por la cocina a través de mis recetas.

Hace más de tres años, decidí comenzar a hacer pequeños cambios en mi alimentación. Comía de todo y me encantaba hacerlo. Además, siempre he sido delgada, así que nunca había tenido problemas de sobrepeso… pero pronto me di cuenta de que eso no es suficiente. Había días en que me sentía cansada y con la mente adormecida, tenía una barriguita y una sensación de estar llena pero no satisfecha… me saqué exámenes y me di cuenta de que tenía el colesterol demasiado alto para mi edad. No entendía por qué, si comía “bien” y de todo, había cosas tan importantes que le hacían falta a mi cuerpo.

 

Hace un par de años, asistí a un curso de comida saludable, y me enganché. El tema terminó por apasionarme, así que empecé a leer e investigar por todos lados, asistí a todos los cursos que pude, y terminé por comprender que lo que a mi me había pasado probablemente le estaba pasando también a más gente. A medida que iba conociendo más acerca del tema, encontré la respuesta de por qué me sentía así: la alimentación.

Desde que comprendí que nuestros hábitos de comida y comer “de todo” (productos light, procesados, etc.) no significa estar saludable, fui poco a poco haciendo cambios en mi alacena, y claro, en mi alimentación. ¡El resultado fue increíble! La barriguita desapareció completamente, así como la hinchazón y la sensación de sentirme llena. Mi piel se volvió más suave y de un mejor color, me sentía con mucha más energía para hacer ejercicio, y mi concentración mejoró enormemente. Obviamente, el colesterol también desapareció.

Nunca en mi vida había cocinado, pero en este proceso descubrí que es un arte maravilloso. Vengo de una familia “de muy buen diente” y mi mamá es una cocinera espectacular… a mi no me llamaba la atención la cocina, se me hacía que tomaba demasiado tiempo y esfuerzo volverte buena. Sin embargo, con estos cambios que estaba haciendo de repente me empezó a llamar la atención. Empecé a probar con nuevos ingredientes y a experimentar nuevos sabores, y poco a poco me empecé a volver muy buena. Lo que cocinaba me salía súper rico ¡y con un mínimo esfuerzo! Estaba encantada.

Siempre que alguien venía a comer a mi casa, invariablemente me pedían la receta. Después de muchos desayunos y comidas con las amigas, se me ocurrió empezar a compartir en línea todo lo que había aprendido estos años.

 

 

ASÍ FUE QUE EN AGOSTO DE 2014, NACIÓ THE WHOLE TABLE.

 

La idea detrás de The Whole Table es simple: compartir recetas saludables, que sean muy fáciles de hacer. Todo lo que vean en este sitio se centra en alimentos integrales, completos, y sobretodo, limpios (que no estén procesados). Se trata de abrazar los alimentos increíbles que a tu cuerpo le gustan y todo lo que podemos hacer con ellos. Me apasiona crear de un plato “poco saludable” algo totalmente saludable cambiando algunos ingredientes.

Quiero que este blog te muestre que comer sano es delicioso y fácil, no hay que pensar en la ensalada aburrida o en la sopa de verduras de toda la vida. Hay miles de postres deliciosos, desayunos increíbles, platos de verduras con granos enteros fáciles de hacer… todos con la mayoría de ingredientes naturales de la tierra. Todo lo que aquí vamos a cocinar es para amar y nutrir a nuestro cuerpo, haciendo que nos sintamos mejor que nunca. Esta nueva forma de comer no se trata de dietas ni de privarnos de cosas deliciosas, al final, ¡comer es un placer!

Es hora de retomar el control de tu salud, de volver a una manera positiva y saludable de ver la vida.

¡Disfruta leyendo, cocinando y probando!

Pilar Muñoz