Hola

¡Recetas saludables, fáciles y divertidas! Ella es Pilar Muñoz, conoce a nuestra nueva colaboradora y súmate a su estilo de vida
Estamos listos para volver a lo básico; en un mundo liderado por los productos light y los alimentos procesados, encontramos a personas que nadan contra corriente retomando y modernizando las recetas naturales. Este es el caso de nuestra nueva colaboradora; Pilar Muñoz. Ella se integra al equipo de HOLA.com México con una participación externa que llenará nuestras páginas de color, sabor y muchísima energía.
Nuestra querida experta es la protagonista de su propio blog, The Whole Table, donde comparte con su público un sinfín de tips y recetas para dejar los alimentos procesados y comenzar a llevar una vida más natural y sobre todo más saludable, de una forma simple y divertida. Ella comenzó este increíble viaje, que la ha traído hasta nosotros, hace poco más de tres años. Al ser una mujer delgada, Pili nunca dio importancia a lo que consumía o a los ingredientes que sus alimentos contenían, ella comía “de todo” pues el sobrepeso no era algo que la agobiara y siendo así no encontraba otro motivo para limitarse. Sin embargo esto cambió cuando un foco rojo sacudió su rutina; el día que Pilar decidió realizarse exámenes médicos descubrió una triste realidad: a su joven edad, ¡los niveles de colesterol que presentaba eran altísimos! Desde este momento, que sin duda alguna fue un parteaguas en su vida, Pili comenzó a cambiar sus hábitos, a investigar y comprender cada vez más sobre su cuerpo y los efectos que los alimentos tenían en él. Este tema terminó por convertirse en una pasión, que la llevó a esta misión en la que comparte con el mundo su experiencia, inquietudes y conocimiento.

“Al modificar mis hábitos noté cambios físicos, pero también emocionales y mentales. Me siento más liviana, mis pensamientos y mi intuición son más agudos y soy una persona más balanceada. Comer bien te afecta en todos los aspectos de tu vida”.

La idea de compartir por medio de un blog surgió de la necesidad de ayudar a todas las personas que tuvieran la intención de mejorar sus hábitos alimenticios. “Vi que había muchísimas personas como yo; con ganas de comer lo mejor que se puede, con muy poco conocimiento y tiempo libre para cocinar”. Fue así como Pili comenzó este proyecto en el que invita a sus lectores a preparar recetas fáciles y con los mejores ingredientes. ¿Lo mejor de todo? puedes preparar todos los platillos en máximo 10 minutos.

Sabemos que el tema de la comida saludable es una trend que está, literalmente, en boca de todo mundo, sin embargo sería importante entender qué es la comida saludable. Para nuestra querida colaboradora esta definición es muy simple y dista mucho de los famosos productos light; la comida saludable es aquella que está “limpia”, osea alimentos naturales sin ningún tipo de añadidura que altere nuestro organismo. Esto es en lo que ella se basa para los ingredientes de todos sus platillos.

Las recetas que compartiremos con ustedes, surgen directamente de la cocina de nuestra colaboradora. De la mano de Sire -la señora que la ayuda en casa- Pili arma platillos innovadores, super sanos y claro ¡deliciosos! Lo curioso es que en un inicio, no era una gran conocedora de la cocina, incluso reconoce que preparar cosas nuevas le daba un poco de temor. “Siempre me llamó la atención la cocina, mi mamá es una gran cocinera. Pero la verdad no fue sino hasta que empecé con el blog que me metí de lleno. Al principio le tenía un poco de miedo pero mientras más experimentas más te enamoras y más quieres probar cosas nuevas.”

Pili es una prueba viviente de que no se necesita ser chef para lograr platillos de concurso y ha llegado para romper con el tabú de que la comida saludable puede ser complicada o aburrida; “Hay que enseñarle a la gente que existen muchísimos ingredientes muy fáciles de usar que pueden hacer la diferencia.”

Pilar Muñoz es madre de dos pequeños que ella describe como “increíbles”; Jerónimo y Josefa. La morena de 34 años se define a si misma como una ferviente amante de la comida y de la moda. Entre su lista de actividades favoritas podemos encontrar el ejercicio, la meditación, las sobremesas y claro viajar. Una mujer común que decidió tomar acciones y cambiar su estilo de vida por ella y por los que más quiere, demostrando que el amor por la comida no está peleado con el amor por uno mismo.

“Creo que este estilo de vida no sólo afecta nuestro cuerpo, mente y emociones sino que va más allá. Si tienes estos hábitos por lo general te importan otras cosas como la ecología, el reciclaje, los animales, etc. Comemos bien no sólo por los beneficios en nuestro cuerpo. sino porque nuestras acciones impactarán más allá de nosotros mismos.”

Su misión es que las personas vean lo fácil, rico y divertido que es comer bien. Inspirarlas a cambiar de hábitos y que su vida sea más feliz. Lograr un cambio de consciencia en los niños; que tomen decisiones buenas desde pequeños, que conozcan de dónde vienen los alimentos y cuál es el efecto en su cuerpo. “Poner mi granito de arena en la sociedad.”

Pilar Muñoz se integra a nuestro equipo con la intención de cuidarte y ayudarte a sacar lo mejor de ti. Semana a semana compartirá con nosotros tips y recetas que te ayudarán a sumarte a su estilo de vida. ¡Anímate a tomar el reto y no te pierdas ni una sola de sus publicaciones!

 



Deja un comentario