Espirulina

Si eres de los que has oído mencionarla, pero todavía no la incluyes en tu alimentación diaria, aquí te dejo tres razones por las cuales consumirla.

La espirulina es un alga de agua dulce, posiblemente de lo más rico en nutrientes que tenemos. Los aztecas la consumían!

1. Proteína: Debido a que la espirulina es rica en proteínas, y es 100% a base de plantas, es perfecta si eres vegetariano! Y si no, su alto contenido de proteína te ayudará a que tus músculos se mantengan fuertes y se reparen más rápidamente después de hacer ejercicio.

2. Tiene más betacaroteno que cualquier otro alimento: Es una excelente fuente de antioxidantes. De hecho, contiene 10 veces más betacaroteno que las zanahorias! Esto hace que la espirulina sea un excelente aliado contra los radicales libres, sobre todo si vivimos en ciudades altamente contaminadas.

3. Llena de otros importantes vitaminas y nutrientes: Con sólo un poco de espirulina vas a lograr mejorar tu salud ya que ofrece muchas vitaminas y nutrientes importantes. Es rica en aminoácidos y grasas no saturadas para ayudar a la función del cuerpo. Ofrece una buena dosis de vitamina B12 para la producción de células rojas de la sangre. Y por si fuera poco, también contiene hierro y fibra para ayudar a que el cuerpo funcione perfectamente.



Deja un comentario