Elle Gourmet

DULCE NAVIDAD… SIN CULPA

CON POSTRES HEALTHY

POR ADRIANA SILVESTRE

Durante esta época de fiestas no tienes que sufrir por las calorías, solo debes hacer pequeños cambios y comenzar el clean eating. Es decir, aumentar la cantidad de whole foods, que están llenos de nutrientes, y disminuir la de alimentos procesados. Para la hora del postre, te dejamos recetas sencillas y prácticas para que prepares y disfrutes al máximo.

PAN DE NUEZ Y DÁTIL INGREDIENTES 8 piezas de dátil sin hueso 1/2 taza de nuez 1 1/2 tazas de harina integral 1/2 taza de puré de manzana 1/3 de taza de leche de almendra 10 cucharadas de jarabe de maple 1 cucharadita de canela Aceite de coco.

PREPARACIÓN Precalienta el horno a 60°C. Pica dátiles y nueces en pedazos pequeños. Mézclalos con harina, puré, leche, jarabe y canela en un bol. Engrasa un molde para pan con aceite de coco y añade la mezcla. Hornea por 40 minutos o hasta que saques un palillo limpio y lo veas doradito. Deja enfriar 10 minutos.

PALETAS DE FRESA Y CHÍA INGREDIENTES 2 cucharadas de semillas de chía 1/2 taza de agua 3 tazas de fresas 2 cucharadas de jugo de limón 2 cucharadas de miel.

PREPARACIÓN Agrega chía al agua y déjala reposar 20 minutos. Licúa la mezcla junto con las fresas, el jugo de limón y la miel. Divide el líquido en varios vasitos y mételos al congelador 15 minutos. Coloca palitos de madera en el centro de cada vasito. Deja todo en el congelador alrededor de 4 horas. Desmolda y disfruta.

MUFFINS DE FRAMBUESA INGREDIENTES 1/2 taza de harina de coco 1/2 taza de azúcar de coco 5 huevos batidos 2 piezas de limón (jugo) 1 cáscara de limón rallada 1 cucharadita de vainilla 1 cucharadita de bicarbonato 1 pizca de sal de mar 1 taza de frambuesa 2 cdas. de jarabe de maple.

PREPARACIÓN Precalienta el horno a 180°C y engrasa moldes de muffins. En un bol mezcla todos los ingredientes, excepto las frambuesas y el jarabe. Coloca mezcla en cada molde sin llenarlos por completo. Hornea de 25 a 30 minutos. Licúa frambuesas con jarabe de maple y pon una cucharada de este puré en cada muffin. Deja enfriar y prueba.

MOUSSE DE MANGO CON FRAMBUESA INGREDIENTES 1 taza de mango picado 2 cucharadas de jugo de naranja 2 cucharadas de jarabe de maple 3 piezas de frambuesa 2 hojas de menta.

PREPARACIÓN Licúa mango, jugo y jarabe hasta que quede espeso. Sirve en un vaso y adorna con frambuesas y menta, previamente lavadas. Puedes agregar el mousse en otros postres, como los pudines de avena, chía y amaranto o a los muffins. El límite es tu imaginación.

 

THE WHOLE TABLE BY PILAR MUÑOZ Todas las recetas son de Pilar, health coach por el IIN (Institute of Integrative Nutrition) de Nueva York, que imparte talleres en la CDMX y comparte sus recetas en theholetable.mx


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